¡Hola!

05042021-_MG_0579 copia.jpg

Fotógrafa. Observadora. Artista visual.

Soy María Paula Ríos Noriega, fotógrafa con base en Guadalajara y más de 14 años de experiencia. Nací en Xalapa, Veracruz; crecí en Hermosillo, Sonora; y estudié Artes Visuales para la Expresión Fotográfica en la Universidad de Guadalajara, ciudad donde actualmente resido.

La fotografía llegó a mi vida de forma natural. Mi madre y mi abuela siempre tuvieron una cámara en las manos, aunque nunca se nombraron fotógrafas. Ellas me enseñaron, sin decirlo, a mirar con intención y a guardar lo que importa. Hoy, esa misma mirada es la que guía todo mi trabajo.

Me especializo en fotografía publicitaria, gastronómica y de retrato. He colaborado con marcas nacionales e internacionales como Tequila Teremana, Tromba, Don Fulano, Pardo, Muvo CBD, la cerveza Hertog Jan, joyería Macame, y restaurantes como La iLatina, El Almacén del Bife, Santo Mar, Lolo, Colmillo, entre otros.

Soy integrante del colectivo de fotógrafas Mirada Tapatía, con quienes he participado en exposiciones colectivas en todo México.
Mi trabajo ha sido publicado en Revista Cuartoscuro #175, en la edición “30 Fotógrafas de Jalisco”, y he participado en encuentros como “Mirar juntas: colectivas de fotografía”, organizado por el Centro de la Imagen en CDMX.

En el ámbito audiovisual, he trabajado como fotógrafa fija en las películas No vayas a clase mañana (dir. Diego Barragán) y Blind Waters (dir. Anthony C. Ferrante). Dirigí el cortometraje en stop motion El Ruiseñor y la Rosa, y realicé la fotografía para el corto El Mascarero, nominado en Shorts México en la Cineteca Nacional.

Mi enfoque es crear imágenes con intención: que comuniquen, que representen y que conecten.